WhatsApp en tu ordenador (Guía visual paso a paso)

WhatsApp en tu ordenador (Guía visual paso a paso)

WhatsApp ha calado fuerte y ahora somos muchos los que apenas podemos estar unas horas sin consultar nuestra aplicación de mensajería favorita.

A principios de este año varios medios de comunicación difundían que España es el país europeo donde más se usa WhatsApp y nada menos que el cuarto del mundo.

Aunque hace ya casi un año que es posible usar WhatsApp desde el ordenador, hay muchas personas que aún no saben que existe esta posibilidad. Y lo mejor de todo: es realmente fácil y rápido.

No sé a vosotros pero a mí escribir desde el móvil me agobia. Yo que soy de palabra fácil o de escritura rápida con el ordenador, cuando escribo con el móvil “digo” lo mínimo indispensable. Así que enterarme de que podía usar WhatsApp desde el ordenador fue todo un descubrimiento.

Pero vamos al tema, que me enrollo. 

Los navegadores en los que podrás utilizar WhatsApp son: Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari (MacOS 10.8 o superior).

IMPORTANTE: No funciona en Internet Explorer.

WhatsApp en tu ordenador (Guía Visual)

Navegadores que soportan WhatsApp Web

Paso 1:

Lo primero que hay que hacer es poner esta dirección en el navegador (o simplemente pinchar en este enlace): https://web.whatsapp.com/

Y aparecerá esta pantalla:

WhatsApp en tu ordenador (Guía Visual)

Paso 2:

Ahora tienes que ir al móvil para sincronizar tu WhatsApp del ordenador con el WhatsApp del móvil. Desde la pantalla principal de WhatsApp en el móvil (desde la que ves todas las conversaciones, no cuando estas dentro de una de las conversaciones) tienes que pinchar en los tres puntos en vertical que aparcen arriba del todo a la derecha (aparecen en un recuadro rojo en la imagen siguiente):

WhatsApp en tu ordenador (Guía Visual)

Se abre el menú y tienes que pinchar en la opción “WhatsApp Web“:

WhatsApp en tu ordenador (Guía visual)

Ahora en el móvil te aparecerá una pantalla como esta:

WhatsApp en tu ordenador (Guía visual)

Solo tienes que apuntar el móvil hacia el ordenador para leer el código QR:

WhatsApp en tu ordenador (Guía visual)

Y ya tienes WhatsApp en tu ordenador.

WhatsApp en tu ordenador (Guía visual)

Como te explica en esta primera pantalla, debes de tener el teléfono conectado a internet para que funcione WhatsApp en el ordenador. Si desconectas el móvil, no podrás acceder a esta aplicación en el ordenador. Y como bien dice, si puedes conectarte a una red WiFi mejor, así no consumes datos de tu tarifa de móvil.

En la imagen anterior, en el recuadro azul clarito de arriba a la izquierda, pudes activar las notificaciones de mensajes nuevos en el ordenador (que te avise mediante un sonido cada vez que recibas un mensaje). Tienes que pinchar en “Activar notificaciones de escritorio” (dentro del recuadro azul clarito) y te saldrá esta nueva pantalla:

WhatsApp en tu ordenador (Guía visual)

Tienes que pinchar en el botón “Permitir” de arriba de todo de la pantalla (marcado con un recuadro en rojo en la imagen anterior). A partir de este momento un sonido te avisará de cada nuevo mensaje que llegue a tu WhatsApp.

Importante:

No necesitas repetir este proceso cada vez que enciendes el ordenador. Si no cierras la sesión de WhatsApp Web bastará con que hayas guardado el enlace en favoritos o que escribas https://web.whatsapp.com/ en la barra de direcciones de tu navegador para que puedas volver a utilizar WhatsApp en tu ordenador.

Pero también tienes que tener en cuenta que solo puedes tener abierta una sesión de WhatsApp Web en un solo ordenador. Es decir, si un día quieres acceder a WhatsApp Web en otro ordenador en el navegador volverá a salir el código QR y al ir a la aplicación WhatsApp en el móvil te saldrá la pantalla siguiente:

WhatsApp en tu ordenador (Guía visual)

Tienes que pinchar en “Cerrar todas las sesiones” (aparece en un recuadro en rojo en la imagen anterior). Sale un mensaje que dice “¿Estás seguro de que quieres cerrar sesión en todas las computadoras?” pinchas en “CERRAR SESIÓN” y te vuelve a salir el lector para que leas el código QR de la pantalla del ordenador.

¿Tienes alguna duda? Pregúntame lo que quieras en los comentarios, estaré encantada de ayudarte.

Puedes ver más Guías Visuales paso a paso en este enlace: Guías visuales en Opihenares

Por: María Pontón

Comparte!

4 pensamientos en “WhatsApp en tu ordenador (Guía visual paso a paso)

    1. Maria Ponton Autor

      Muchas gracias. Me alegra mucho que el artículo sea de utilidad a tus clientes.
      La verdad es que el motivo de escribirlo fue haberlo explicado muchas veces, así que ahora cuando me pregunten haré lo mismo, compartir el enlace.
      Saludos.

      Responder
  1. David Garrido Cobo

    ¡¡Genial!! Muchísimas gracias. Lo he probado y va fenomenal. Lo tengo clarísimo; cuando esté en casa ya sé cómo voy a enviar mensajes por WhatsApp: desde el portátil . . . ¡Supercómodo! ¡Superrápido! Gracias por compartir. Un saludo muy cordial. ¡Gracias!

    Responder
    1. Maria Ponton Autor

      Me alegra mucho que te sea útil, David. Me resulta muy cómodo y me di cuenta de que mucha gente no lo conocía, de ahí la idea de escribir este artículo. Gracias por tus palabras.

      Responder

Deja un comentario