Receta de Salteado de ternera y pimientos verdes al estilo chino

Receta de Salteado de ternera y pimientos verdes al estilo chino

Receta de Salteado de ternera y pimientos verdes al estilo chino

¿Hartos de comer siempre lo mismo? Hoy os propongo una receta diferente pero muy fácil de hacer y con ingredientes sencillos, que además está buenísima.

Lo primero debo agradecer esta receta a Luismi y Ana, unos buenos amigos que nos invitaron a probarla en su casa y que nos han dado la receta.

 Ingredientes:

  • Un kilo de filetes de ternera
  • 4 o 5 pimientos verdes italianos grandes
  • Aceite para freír
  • Maizena (harina fina de maíz) para rebozar
  • Medio litro de caldo de pollo (si no tienes puedes utilizar medio litro de agua en el que hayas disuelto una pastilla de caldo concentrado)
  • Cuatro cucharadas soperas de salsa de soja
  • Dos cucharadas soperas de azúcar moreno
  • Sal

Yo suelo cocinar en grandes cantidades, pero puedes reducir la receta poniendo la mitad de todo.

Preparación:

Si no tienes caldo de pollo, pon una pastilla de caldo concentrado en medio litro de agua y déjala al fuego hasta que se disuelva la pastilla. Añade la salsa de soja y el azúcar y deja unos minutos al fuego sin dejar de remover para que el azúcar no se pegue.

Receta de Salteado de ternera y pimientos verdes al estilo chino

Lava y corta los pimientos verdes en tiras del grosor de un dedo aproximadamente y ponlos a freír en abundante aceite. No es necesario que queden blanditos, en esta receta quedan muy bien si no los fríes mucho porque así están un poco crujientes. Los reservas. Yo a los pimientos no les pongo sal porque con la soja y la pastilla de caldo concentrado ya cogen bastante sabor, pero si te gusta la comida más salada, añade sal a tu gusto a los pimientos.

Receta de Salteado de ternera y pimientos verdes al estilo chino

Limpia bien los filetes de grasa y nervios y córtalos también en trozos pequeños como los pimientos. Sala los trocitos y pásalos por la Maizena. Luego hay que freírlos. Puedes utilizar el mismo aceite que has usado para freír los pimientos.

Si has hecho la receta con el kilo de filetes pon los pimientos y los filetes en una paellera o sartén muy grande. Ponlo al fuego y remueve durante unos minutos. Después añades el caldo con la salsa de soja y azúcar y remueves durante otros minutos, no muchos para que la carne no se quede dura. Verás que el caldo irá engordando con la Maizena del rebozado formando una especie de gelatina.

Nota: Yo compro toda la carne de ternera en la Carnicería Araguía, que vende ternera ecológica a muy buen precio y la envía a toda a España. Podéis llamar al teléfono 985 40 80 09 y preguntar las condiciones de envío sin compromiso.

¿Tienes alguna duda sobre esta receta? Pregúntame en los comentarios.

Puedes ver más recetas en este enlace: Recetas en OpiHenares

Por: Maria Ponton 

Comparte!

Deja un comentario